domingo, 12 de octubre de 2008

Alejandro Sanz, "Se le Apago la Luz"

Es difícil contar la historia de alguien más en el que tú también eres protagonista, definitivamente no hay como empezar, pero un par de malboros y una buena canción a mitad de la noche son claves para un buen comienzo.

Carlos es un amigo de puta madre (como los peruanos solemos decir), recuerdo que lo conocí hace cinco años de la manera mas fortuita que uno se puede imaginar, sin embargo ese detalle no fue preponderante en nuestra amistad. Hoy en dia Carlos tiene 24 años, esta comprometido y es uno de mis mejores amigos.

Hace 3 semanas llamo para saludarme y acordamos en reunirnos para conversar del como no estaba yendo y de sus planes de boda, cuando la conversación se tornaba emotiva me confeso que había leído el blog y que por favor escribiera sobre un hecho lamentable en nuestras vidas en el cual él había perdido a alguien muy importante y a la cual estábamos recordando, debo confesar que cuando inicie este blog esa era una de las historias de las cuales quería escribir pero por respeto a él nunca quise hacerlo sin su consentimiento.

Habían pasado algunos días y ya casi había olvidado la promesa de escribir sobre Carlos pero hace dos semanas un accidente automovilístico en el que la velocidad, el alcohol y la imprudencia se mezclaron para estrellar el auto en el que iba mi tio en un muro de la Avenida Panamericana me hizo recordar lo prometido. Solo Dios sabe como sobrevivió



[[[[[[[[[[[[Carlos, Gina (novia de Carlos) y yo nos divertíamos vaciando sendas botellas de whisky y bailando cuanta melodía saliera expulsada de un par de parlantes colocados estratégicamente en las esquinas de la casa de Claudia (amiga de Gina); avanzada la noche decidimos salir de la fiesta e ir a un bar a terminar la noche, craso error

Diez minutos después no recordaba lo que había pasado, de repente estaba tratando de identificar algo que pudiera reconocer o en realidad no tenía la menor idea de lo que estaba sucediendo; producto del fuerte impacto no podía moverme, Carlos estaba quejándose con el rostro bañado en sangre y Gina estaba inconciente.

Carlos fue el primero en salir del auto, apenas lo hizo empezó a pedir ayuda, al ver todo esto hice el esfuerzo por reincorporarme hasta que también pude salir, luego vehementemente empezamos a tirar de la puerta de Gina para que se abriera, pero no pudimos; no fue hasta que los policías y bomberos llegaron que pudieron abrir la puerta y pudimos llevarla a la clínica, cuatro horas mas tarde ella murió]]]]]]]]]]]]

Es tan difícil creer que la vida se puede extinguir en un solo suspiro, pero es mas difícil creer que uno puede vivir burlándose de ella, cuando uno es joven muy a menudo solemos dudar de que la fatalidad nos pueda llegar a tocar y la ignoramos, pero un pie en el acelerador y una botella en la mano son el pasaje directo al deceso

Ese día Carlos dejo de ser quien era, ese día lo vi parado tras la ventana de una fría sala de espera viendo como ella se marchaba de su vida, recordando quizás el día en el que ella le hizo jurar ser siempre su héroe, pero que en ese instante solo un simple hombre pudo ser. Ese día lo vi preguntarme una y otra vez cuanto tiempo mas tardarían sus ojos abrir, queriendo quizás creer en el milagro de un nuevo génesis. Ese día lo vi intentando ser fuerte y queriendo ahogar minuto a minuto indicios de dolor. Ese día Gina nos dejo.

Nota: Alejandro Sanz en concierto en el Pabellón del Real Madrid, 1991, grabado por TVE

19 comentarios:

  1. Dick genial...! aunq me causó tristeza... haberme enteradO q tuvist un choque automovilístico y no podías moverte de verdad me apena mucho... y tbm la muerte de Gina ( una persona tan especial para tu amigo...) realmente q penoso... creo q sólo el de arriba sabe porq hace así las cosas... creo q la ebriedad y me parece la falta de responsabilidad provocó todo eso tbm... pero en fín ...( que quede en el recuerdo y en una lección ;)...)

    Al comenzar a leer el post y ver esa frase
    " un par de malboros y una buena canción a mitad de la noche son claves para un buen comienzo..." me causó gracia... y luego al seguir leyendo me entristecí buu..! pero buenO
    Dick realmente me pareció muy gentil de tu parte haber escrito este post en memoria de Gina... sigue así q lo haces bien..! me encantó... =D suerte..!

    ResponderEliminar
  2. A propósito el videitO esta muy buenO sale Sanz de jOven ... se le ve rarO al principio pensé q era otra persona.. pero su voz incOnfundible muy buena elección..! ;)

    ResponderEliminar
  3. Katyta

    Asi es.. si bien es una historia triste, es una buena leccion para cada uno de nosotros, el alcohol muy bien puede alegrarnos una noche como tambien hacerla la mas riste de todas.. va por cuenta de cada uno como queremos que esto resulte... Gracias x Todo... Me encanta que te encante.. ;)

    Sep Tienes razon justo coloque ese video porque me parece esa la mejor interpretacion de esa canción

    ResponderEliminar
  4. Gracias DIck!! no sabes lo que esto significa para mi, Gina fue una perosna muy importante en nuestras vidas y se que no fue facil para ti escribir sobre lo que nos paso.

    Sigue adelante amigo!! eres un genio

    ResponderEliminar
  5. Nada.. amigo, este post fue algo que nos debiamos Tu, Gina y Yo.. Gracias x Todo.. ;)

    ResponderEliminar
  6. io kiero ser la mala de la pelikula : por k me parece k lo k paso no fue nada facil para tu amigo ni para tí pero por eso mismo debes medir en peligro y sobre todo tener mas responsabilidad en hacer las kosas.. y no tomar hasta llegar a eso extremos ....arriesgando sus vidas... ..hayy k malaa me sientoo!!

    buenoo pero por otro ladoo me encanta k ecribas todo lo k te paso.. me parece super emocionate todas las kosas k te han tokado vuvir!! y sobre todo k gracias a dios aun tu y tu amigo aun estan vivos para kontarlo!!y sabes dios sabe kuando es el momento!pero nunk hay k desafiarlo!!... k dios siemrpe bendiga tu kamino y el de tu seres keridos.. tanto familiares komo amigos!!!

    te kiero muxo Dick Rioss!!=)

    ResponderEliminar
  7. evelyn

    Yo siempre eh dicho q a uno le llega cuando le llega.. pero entiendo q tambien uno no debe andar por ahi dandole una manito a la desgracia, gracias por los buenos deseos.. te llevo en mi corazon Xinita.. ;)

    ResponderEliminar
  8. muy triste de verdad....
    tengo mi novia la kiero mucho, y leyendo eso me imagino en la piel de Carlos, q perdió la mujer de su vida...creo q yo no me perdonaria hasta en fin de mi vida...
    el alcool y el volante no son buena mezcla...
    bueno Dick sigues asi q esta genial..
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. esta cancio la amo es inmensamente trizte pero hace q me de nuevas esperanzas ironico

    ResponderEliminar
  10. no sabia bien la historia ahora q la se me entristece 20 veces mas este tema
    impresionantealejandro como nos haces sentir de todo con un tema

    ResponderEliminar
  11. no entiendo como la persona del primer comentario dice : SOLO EL DE ARRIBA SABE POR K HACE LAS COSAS ASI,es que no entendio una deccicion nuestra fue la k decide VIVIR O MORIR manejar borracho = solo trae muerte y destruccion

    ResponderEliminar
  12. es muy triste la historia.
    pero yo también tengo la mía.
    perdí el amor de mi vida.con el cual compartí diez años. pero un día nos comunicaron de su enfermedad.maldita enfermedad.... por la cual lucho diez meces incansablemente para seguir viviendo y no dejarme sola.
    en el único momento que estuvimos separados,fue cuando estuvo en terapia intensiva.porque estuve a su lado hasta el último día de su vida. como dice el tema "se le apago la luz".... al niño de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. es una historia triste pero en la juventud se cometen errores a muchos familiares se les ha apagado la luz como lo dice la cancion pero por suerte mis padres aun siguen vivos

    ResponderEliminar
  14. yo les quiero contar que tambien tuve una experiencia con el fallecimiento de mi hermano por no saber cual es el limite de la vida cuando uno es joven aun que hayan pasado 17 años lo tengo en mi corazon para toda la vida y lo recuerdo como si fuera hayer

    ResponderEliminar
  15. Nao sabia que esta canção se tratava de algo real! fiquei muito triste..

    ResponderEliminar
  16. ke te follen no haber bebido ijueputaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que triste. Por suerte nunca murio nadie muy cercano a mi, y por suerte no me gusta tomar y no se manejar. Tengo unas amigas cuya madre murio de cancer, y ahora ellas no tienen la misma cara que antes tenian. Espero que jamas te toque pasar algo asi otra vez. Besos desde Argentina. Ivi

    ResponderEliminar
  18. Una triste historia y una gran cancion! Vivo en México y tengo años queriendo encontrar el video original de esta canción, y no lo eh podido encontrar alguien que me ayude plis

    ResponderEliminar

 
Elegant de BlogMundi