miércoles, 8 de octubre de 2008

Carlos Varela, "Como un Angel"

"Como un Ángel es una canción basada en una historia real que fue recreada tiempo después, se trata acerca de una muchacha incomprendida por sus padres decide lanzarse de su balcón intentando tocar el Sol, y así desaparece como un ángel"
Carlos Varela

Yo era un adolescente que soñaba con las cosas bohemias de la vida que vivía por vivir y por vivir vivía, me era fácil ignorar la fragilidad de la vida y en las consecuencias que uno podía conseguir por no vivirla.

Empecé a escuchar a Carlos Varela a la edad de 16 años, me pareció un músico extraordinario, y el sentimiento con que transmitía sus canciones me eran fascinantes, al principio no podía entender como una persona, un puñado de letras y una melodía melancólica podía trasmitir tanto.

Nunca podré olvidar la primera vez que lo pude ver y escuchar, fue en un concierto en Medellín yo tenia 17 años y había ido ah Colombia con el solo propósito de quedarme una semana en Cali y despejar la mente debido a que estaba pasando momentos muy duros, apenas pise suelo Colombiano grande fue mi sorpresa, Carlos Varela daría un concierto en Medellín junto a Víctor Heredia, Leon Gieco y Yordano en el “Festival de Canciones por un mundo mejor”. Sin pensarlo dos veces decidí ir hasta Medellín por el dichoso concierto.



"Si hay momentos en la vida en que este puede cambiar maneras de pensar y formas de mirar el mundo, pues el día del concierto para mí fue ese momento, Carlos canto varios de sus temas, uno de los que mas me gusto fue “Como un Ángel”, debo confesar que hasta ese momento la letra de esta canción no me había cautivado tanto, pero al escucharla ahí, pude comprender el verdadero sentido de la misma.

Después de terminado el concierto me fui para el hotel con una cajetilla de cigarros y un disco de Carlos que compre en el camino, con el único propósito de pasarme la noche tratando de entender y sentir cada una de las canciones que había escuchado ese día.

La primera canción que escuche fue “Como un Ángel”, mientras la escuchaba y re-escuchaba trataba de entender a la muchacha de quien se habla en la canción y que fue lo que la llevo a tomar tal decisión. Seguramente se veía tan sola que se sentía acorralada consigo misma e improvisaba un sinfín de cosas para sentirse mejor, ver su vida envuelta en una nada escalofriante e ignorada por toda existencia a su alrededor la llevaba a creer erróneamente que la vida sin su vida, seria una vida mejor.

Quizás en sus últimos instantes de vida, en el balcón, trataba de justificar lo que estaba a punto de hacer o derrepente buscaba en su subconsciente algún buen recuerdo que le diera las fuerzas necesarias para seguir enfrentando a la vida, talvez no lo encontró o no lo quiso encontrar, pero creyó dentro de si que lo que haría, seria lo mejor.



////Esto no es una apología al suicidio, solo es un suceso visto de una perspectiva diferente////





3 comentarios:

  1. te recomiendo q trasmitas mas sentimiento creo q tu blog es para llevarlo mas al enfasis sigue perfeccionandote ...

    ResponderEliminar
  2. "Logis"

    Gracias por el comentario, si yo tmb opino lo mismo el blog esta para llevarlo mas al enfasis y espero seguir perfeccionando y mejorando la calidad en mi escritura.

    ResponderEliminar
  3. Hola futuro esposoo!

    salu2 d mexicooo...

    es lindo lo q escribes.. amm..

    no he tenido la oportunidad de escuchar a carlos varela pero
    lo escuchareee...

    cuidate muchoo, q tengas una feliz navidad i sigue escribiendo q lo hacess bienn i lo haras mejorrr con el tiempo...

    un besoote..

    desde mexico

    ResponderEliminar

 
Elegant de BlogMundi